top of page

Preguntas frecuentes

¿Puedo comer después de un tratamiento dental?

 

Depende de cuál haya sido el tratamiento te daremos unas u otras indicaciones, pero por lo general sí se puede comer, con mucho cuidado de no morderse el labio por la anestesia.

¿Puedo entrar al gabinete con mi hijo/a pequeño/a?

​

A partir de los 3 años no es recomendable que los padres entren al gabinete, a no ser que se trate de una situación especial. Tenemos un equipo humano preparado para atender y cuidar de los más pequeños.

¿Un implante es para toda la vida?

​

Ningún tratamiento que se realiza en la boca se puede asegurar que dure para siempre, sobre todo si no se siguen las instrucciones de higiene y revisiones periódicas y existen hábitos como el tabaquismo o enfermedades de base. Pero los implantes bien mantenidos son tratamientos que pueden durar varias décadas.

¿Cuánto dura la anestesia?

​

Depende de cada persona, pero una media de unas 3 horas

¿Por qué tengo caries o sarro si me cepillo todos los días?

 

Muchas veces y aun contando con una buenas técnicas de higiene oral nos encontramos con el factor genético de cada uno que va a determinar, en gran medida, tener un esmalte más susceptible a caries dental o una saliva con un ph que favorezca la formación de sarro. A veces ocurre que existe un buen hábito de cepillado pero no utilizamos la seda interdental.

¿Es mejor un cepillo eléctrico que uno manual?

 

Sí, el cepillo eléctrico produce movimientos rotatorios y tiene un cabezal más pequeño que nos permite llegar a limpiar zonas de difícil acceso con mayor comodidad, es muy recomendable en personas con movilidad reducida. El cepillo manual retira la misma placa si aplicamos una muy buena técnica de cepillado.

Pero nuestra recomendación es la del cepillo eléctrico aplicando la técnica de manejo específica para este.

¿Por qué me huele el aliento?

​

Generalmente es un problema de higiene bucal, a veces cepillarse los dientes tres veces al día no es suficiente si no incorporamos otros elementos como el hilo dental, cepillos interproximales y raspadores linguales. Normalmente este problema suele solucionarse con una limpieza en la clínica

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

​

Cada caso de cada paciente es distinto y para ello se realiza un estudio personalizado para determinar el tiempo y el plan de tratamiento. El tiempo puede variar desde los 6 meses a los 2 años.

¿Las limpiezas desgastan el esmalte de los dientes?

​

No, siempre y cuando se hagan cuando esté indicado hacerla por sarro o por problemas gingivales. En Dental Isilla trabajamos con la mejor tecnología que se adapta a cada situación protegiendo el esmalte dental y tratando las manchas con chorreo de bicarbonato de sodio y erythritol.

¿Sabes usar el hilo dental?

​

Debemos cortar un trozo lo suficientemente largo como para poder enrollarlo en los dos dedos índices, ayudándonos de los pulgares si queremos limpiar la parte superior y de los dedos índices para limpiar la inferior. Haremos una ligera presión lateral para sobrepasar el punto de contacto entre los dientes y subiremos el hilo hasta limpiar la encía de ambos dientes, con un suave movimiento de sube y baja y nunca de avance-retroceso.

¿Son todos los implantes iguales? ¿Cuáles son las diferencias más importantes?

 

No todos los implantes son iguales. La diferencia radica principalmente en la superficie tratada del titanio, si existe algún tipo de aleación en su estructura, su diseño el recubrimiento de su superficie…hay estudios científicos publicados que avalan la estabilidad a largo plazo de algunas marcas con respecto a otras.

Si estoy embarazada, ¿puedo realizarme algún tratamiento dental?

​

Si se puede, el problema es la incompatibilidad de algunos medicamentos con el embarazo o la posible incomodidad de tratamientos de larga duración con gestaciones avanzadas.

¿Si soy diabético puedo ponerme un implante?

​

Un diabético tiene problemas con las heridas abiertas, ya que tienden a tener peor cicatrización y mayor riesgo de infección. Lo importante antes de hacer un implante o cualquier procedimiento invasivo es que el paciente tenga el azúcar controlado. Después, se puede realizar cualquier procedimiento instaurando una profilaxis antibiótica, además de realizar el procedimiento con plasma rico en factores de crecimiento. Esto va a aportar a la herida quirúrgica/implante un mayor número de células que favorecen la cicatrización y disminuyen el riesgo de infección.

Solicita más información llamando a nuestros asesores

Llama al 947 504 985

Si lo prefieres, podemos ponernos nosotros en contacto contigo

Contacto
bottom of page